Cerrar

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Un quinto se reparte en León, Columbrianos, Cabañas Raras, Fabero y Santa María del Páramo

El primero de los quintos premios ha correspondido al 22259. Otro quinto se ha vendido en Armunia

José Ángel Álvarez Ramos, dueño del Bar Moderno, en Columbrianos, agraciado con el primero de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El número 22259 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El primero de los quintos premios ha sonreído a León al haberse vendido 12 décimos en la administración número 2 de la capital situada en la calle Santa Clara, dejando en la ciudad 72.000 euros en premios de 6.000 euros al décimo. Concha, la administradora del establecimiento, se ha mostrado muy satisfecha por la venta puesto que todos los números han sido vendidos en ventanilla uno a uno y no como el año pasado, que repartió más de dos millones de euros en 1.650 décimos que se vendieron por series completas del 79139, que fue una aproximación al gordo. 

En Santa María del Páramo se han vendido tres décimos, y según cuenta la dueña de la administración es un número que habitualmente se jugaba en Bercianos del Páramo por lo que los agraciados probablemente sean de ese pueblo.

El Bar Moderno de Columbrianos (Ponferrada) resultó también agraciado con el primero de los quintos premios con su número 22259. Su dueño, José Ángel Álvarez Ramos, cuenta que vendieron cuatro décimos, que fue por ventanilla y a través de la máquina, por lo que resulta más difícil conocer a los agraciados. Este bar, muy concurrido por gente de tránsito, es la primera vez que vende un premio de la Lotería de Navidad.

En Fabero también cayó un pellizco del quinto premio, el 22259. Lo vendió la Administración de Lotería. El Minero, que está en la plaza del Ayuntamiento de esta población minera. Su propietaria es Siry Ramón y cuenta que vendieron tres décimos, premiados cada uno con 6.000 euros. Los tres décimos fueron vendidos a través de máquina. También es la primera vez que logra un premio importante de la Lotería de Navidad.

En Cabañas Raras se ha vendido también un décimo.

El premio ha salido a las 10.15 horas.

Ha sido el primero de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería en el sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El mismo ha sido cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela, quienes cantaron el Gordo el pasado año.

El número ha sido vendido en Barcelona, Madrid, León, Bilbao, Aguadulce (Almería), Denia (Alicante), Ceuta, Las Palmas, Zaragoza y Málaga, entre otras muchas localidades.

TRES DÉCIMOS DEL SEGUNDO QUINTO, EN ARMUNIA

El segundo de los quintos, el 19.152, se ha consignado en la capital abulense, con cincuenta series, que haberse vendido supondrían tres millones de euros, aunque también ha dejado sendas series en Miranda de Ebro, en Burgos, y en La Granja, en Segovia, entre otras provincias.

El premio ha salido a las 10.47 horas y de haberse vendido todo lo consignado en la Comunidad supondría 3.138.000, ya que también se han consignado otros tres décimos en Medina de Pomar, en Burgos, en Armunia, en León, y en Valladolid capital.

Ha sido el segundo de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería en el sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid y ha sido cantado por los hermanos Isaac y Aroa Patricio.

El número ha sido vendido en numerosos lugares como Ávila, Guadalajara, Sort (Lleida), Jaén, Miranda de Ebro (Burgos), Barcelona, A Coruña, Madrid, Las Palmas, Santiago de Compostela y San Pedro del Pinatar (Murcia), entre otros.