TRAS LOS ATENTADOS DE BERLÍN Y NIZA
Madrid empieza a aplicar las medidas de seguridad para la cabalgata de Reyes
Los vehículos pesados de más de 3.500 kilos tienen prohibida la circulación desde hoy
Madrid ha iniciado este martes las medidas especiales para garantizar la seguridad de la Cabalgata de Reyes tras los atentados en Berlín y Niza, en los que conductores yihadistas se empotraron contra multitudes. El Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena ha prohibido la circulación de camiones y autobuses en la ciudad. A partir de este martes y hasta el jueves 5 de enero queda vetado el paso a los vehículos pesados de más de 3.500 kilos.
La Policía Municipal, junto con los agentes de movilidad, indicará a los conductores de estos vehículos que abandonen el distrito en el que se celebre el desfile. Los camiones y autobuses que circulen dentro del perímetro de seguridad se enfrentarán a una sanción administrativa. Además, los vehículos estacionados serán retirados por la grúa municipal para ampliar la zona de seguridad. Los vehículos afectados por estas medidas han podido pedir hasta el día 2 de enero una autorización especial aportando la marca, modelo, matrícula y características del vehículo con el que pretenden entrar en el perímetro de seguridad establecido.
OBSTÁCULOS FÍSICOS
Estas medidas se unen a las ya decretadas por la Delegación del Gobierno, que ha decidido instalar bolardos y jardineras en los accesos a la plaza de Sol, donde cientos de personas celebran las campanadas de fin de año.