Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro semanas. El nuevo permiso por paternidad se suma al permisoque existe por nacimiento de hijo.

Adopción y acogimiento. En los supuestos de nacimientode hijo, acogimiento o adopción, el trabajardor tendrá derecho a la suspensión del contrato durante cuatro semanas ininterrumpidas y en el caso de que el parto sea múltiple se sumarán dos días más por cada hijo a partir del segundo. Esta suspensión es independiente del disfrute compartido de los periodos de descanso por maternidad.

Elección. En el supuesto de parto la suspensión corresponde en exclusiva al otro progenitor y en el caso de adopción y acogimiento este derecho corresponde solo a uno de los progenitores a elección de los interesados sin coincidir en el mismo progenitor los permisos de paternidad y maternidad, aunque el permiso de paternidad puede ser compartido.

Salario. Se cobra el 100% del salario.

Periodo de tiempo. Este permiso no tiene porque ir unido al permiso por nacimiento (2 días) y se puede disfrutar dentro del periodo de 16 semanas del permiso por maternidad o inmediatamente después del mismo.

Acuerdos con la empresa. Si se llega a acuerdos con la empresa se puede disfrutar parcialmente este permiso como mínimo al 50%.

Preaviso. Hay que preavisar a la empresa de que hará uso de este permiso.

Cotización. Haber cotizado al menos 180 días dentro de los siete años anteriores o al menos 360 días durante toda la vida laboral.

tracking