PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de móvil?
Recomendaciones de losMossos en caso de robo o pérdida de móvil:
-Informainmediatamente de los hechos a la policía.
-Bloquea la línea de teléfono con tu operador (el bloqueo es inmediato y no se podrán realizar llamadas ni realizar ningún fraude con tu tarjeta SIM).
-Si no estás seguro de que lo has perdido, bloquea la línea igualmente, el desbloqueo también se podrá hacer de manera inmediata. Recuerda que el bloqueo de la línea y de la tarjeta SIM impide que se hagan llamadas desde el teléfono sustraído o perdido o que se consuman datos.
-Ten a mano el IMEI del teléfono sustraído para hacer la denuncia y para contactar con tu operador para bloquearlo (este hecho impide el acceso a la red y no se podrán realizar llamadas ni navegar utilizando el enlace 3G o 4G).
-Guarda la factura de compra y el número de serie del aparato. En el caso de recuperar el teléfono, estos datos servirán para identificar el aparato.