SOLO EN EEUU
Las gafas Spectacles ya se pueden comprar en internet
Los anteojos de Snap Inc (Snapchat) para grabar microrrecuerdos cuestan 123 euros, se sirven en tres colores e incluyen funda de carga y cable
Las Spectacles, las gafas de Snap Inc, que además protegen los ojos del sol, han empezado a venderse en EEUU. En 15 días o un mes los tecnoadictos podrán comenzar a grabar microrrecuerdosde 10, 20 o 30 segundos con sus pequeñas cámaras integradas en los laterales de las molduras, en tres colores a elegir: coral, turquesa o el clásico negro. Por 129,99 dólares (122,78 euros, al cambio) se pueden pedir 'online'. El precio incluye el estuche de carga y el cable para ello.
El pasado mes de noviembre las Spectacles se comenzaron a vender a través de una máquinas expendedoras que aparecían y desaparecían por la geografía estadounidense, y también en una tienda física (en Mahattan), que ahora dejará de servirlas. TampocoAmazon dispensará más la funda de carga (49,99 dólares) y el cable (9,99 dólars), restringidos ya a la tienda 'online' de Snap Inc (la empresa detrás de Snapchat, el divertimento de las mil caras del gusto de los 'millenials' -los que tienen entre 18 y 34 años- y de muchos medios de comunicación anglosajones).
A través de la tienda, un aviso para acaparadores: el máximo deSpectacles que puede comprar un consumidor son 6.
Las gafas Spectacles no parecen lo que son, un 'gadget' tecnológico. A simple vista son más un complemento de moda. LasGoolge Glass, por ejemplo, parecían lo que eran, un aparato futurista, tecnológico (de 1.500 euros, la primera versión del 2014), y además toparon con algún problemilla en materia de privacidad.
Veremos a ver qué pasa a hora con las Spectacles, capaces de grabar del derecho y del revés y de forma circular, y con un solo click (sin hipotecar las manos) microfragmentos de realidad desde el mismo enfoque de nuestros ojos, dando lugar a pequeñas películas parecidas a recuerdos.
El archivo, 'Memories', se comparte por wifi o 'bluetooth' en Snapchat; y claro, solo por un tiempo limitado, marca de la casa.
La venta 'online' de las gafas se ha hecho coincidir con la inminentesalida en bolsa de Snap Inc, ambas estrategias encaminadas a recuperar la popularidad que parece haber perdido Snapchat frente a otras aplicaciones como Instagram.