SOLIDARIDAD
Unicef España reivindica en las redes su importancia con #CierraUnicef
La oenegé logra ser 'trending topic' en Twitter con una campaña provocativa
![Carmelo Angulo, presidente de Unicef España, en un acto del foro Primera Plan@.](https://imagenes.diariodeleon.es/files/image_large/uploads/2024/01/20/65ac0b0ab0cb4.jpeg)
Carmelo Angulo, presidente de Unicef España, en un acto del foro Primera Plan@.
Unicef España ha provocado este miércoles el desconcierto en las redes sociales cerrando su página web con el mensaje #CierraUnicef que también se ha difundido por las redes sociales. El hashtag pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el papel de las oenegés en el mundo moderno y su lucha para combatir las desigualdades.
La web del capítulo español aparece con el hashtag en portada desde este miércoles y el mensaje Error 404 - Página no encontrada,típico de cuando se ha borrado una web, y no funcionan los accesos a ninguna de sus páginas. La version internacional, sin embargo, funciona con normalidad. La cuenta de Twitter de @Unicef_es ha difundido el #CierraUnicef sobre las 9 de la mañana. En Instagramno han puesto nada.
Fuentes de Unicef España han confirmado la campaña y emplazan para más información para el próximo día 9. Muchos usuarios se han dado cuenta del mensaje, aunque otros han caído de cuatro patas en la broma.
Sólo cuando leemos #cierraUNICEF nos damos cuenta de todo lo que hacen y lo que podrían dejar de hacer. Genial campaña de concienciación.
— Fran Baya 🔰 (@narfbaya) 7 de marzo de 2017
Para que lo de #cierraUNICEF no sea cierto no tenéis más que colaborar con ellos en vez de lamentaros porque pase.
— Luis F. Díaz de Mera (@luis_diazdemera) 7 de marzo de 2017