Diario de León

Save the Chindren premia a dos colegios de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

La organización no gubernamental Save the Children hizo entrega ayer a veintiséis colegios e institutos de Castilla y León, dos de León, de los nombramientos como embajadores, por su defensa y promoción de los derechos de la infancia y por la educación en valores que promueven en sus aulas. Los colegios seleccionados de León son el Virgen Blanca y el IES de Sahagún.

Casi cincuenta alumnos y una treintena de profesores asistieron a la entrega de diplomas con la que Save the Children reconoció a los centros que educan en valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la cooperación.

El presidente de esta organización en España, Robert Good, destacó la importancia de sensibilizar a los niños desde muy temprano, y agradecido la labor conjunta de profesores, padres y alumnos que han colaborado en las campañas solidarias que impulsa Save the Children.

Una de ellas es Kilómetros de Solidaridad , una carrera benéfica en la que se han inscrito 118 centros educativos de la Comunidad con el objetivo de recaudar fondos para los niños más desfavorecidos del Cuerno de África.

Sensibilización

Desde hace trece años, Save the Children premia a los colegios que se suman a sus iniciativas con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para paliar las terribles situaciones de pobreza que afectan a niños de todo el mundo.

«Sin valores no hay educación», expresó Good, quien subrayó la ilusión con la que cada año medio millón de niños y niñas corren por la solidaridad en España.

Por su parte, el consejero de Educación, Fernando Rey, expresó su deseo de aumentar el número de centros embajadores de Save the Children en la Comunidad, y elogiado su labor en la lucha por los derechos de la infancia gracias a sus programas de supervivencia infantil en Etiopía, Costa de Marfil y Mali, entre otros.

Añadió que la crisis persiste en muchas familias de Castilla y León, y que la brecha entre los más ricos y los más pobres ha aumentado en los últimos año.

tracking