León se adhiere a la Red de ciudades amigables con los mayores
dl | león
El Ayuntamiento de León se ha adherido a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores desde una visión «global y transversal».
En declaraciones a los periodistas, la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha explicado que un grupo de trabajo elaborará un documento básico para que León sea incluida en esta red. Ese grupo de trabajo está integrado por representantes del Ayuntamiento, de la Junta y la Universidad.
También formarán parte de ese grupo de trabajo oenegés, empresas de servicios, asociaciones que trabajan con minorías étnicas y Consejo de la Juventud.
Se trata de un proyecto que integra múltiples aspectos del entorno que afectan a la vida de cualquier ciudad: aspectos sociales, sanitarios, económicos, urbanísticos y espaciales, de accesibilidad, vivienda, transporte, espacios al aire libre, seguridad, empleo, comunicación, acceso a la información, inclusión social y el respeto a los derechos de los ciudadanos.
Una ciudad amigable con las personas mayores significa que las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente y participar en la sociedad de manera plena y activa.