CRÍTICAS POR FRIVOLIZAR UNA PROTESTA ANTIRRACIAL
Pepsi anuncia que retirará el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas
La hija de Martin Luther King ironiza en Twitter con el "poder" de la bebida: "Si papá hubiera sabido del poder de una pepsi..."
La multinacional Pepsi ha retirado el polémico anuncioprotagonizado por la modelo Kendall Jenner, en el que muestran imágenes de una protesta para publicitar la marca y que desataron una lluvia de críticas en las redes sociales.
A pesar de que muchos medios de comunicación anunciaban este jueves que la multinacional de bebidas y aperitivos ya había retirado la campaña, en el canal de Youtube de Pepsi Co. aún podía verse el vídeo a las 13.00 horas.
"Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas", ha asegurado la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
En la publicidad de la bebida, Jenner participa en una sesión fotográfica antes de unirse a una protesta callejera y ofrecer una lata del refresco de cola a uno de los policías presentes.
"OFENSIVO E INSENSIBLE"
El anuncio ha sido duramente criticado y tildado de "ofensivo" e "insensible" por utilizar imágenes muy similares a las que se han vivido en numerosas ocasiones en EEUU durante las protestas raciales, y por usar movimientos de justicia social para vender su producto.
"No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos", ha asegurado Pepsi en su breve comunicado, en el que también se disculpó con Jenner estadounidense por haberla "puesto en esta situación".
CRÍTICAS DE LA HIJA DE MARTIN LUTHER KING
Entre otros, el anuncio ha recibido la reprobación de Bernice King, hija de Martin Luther King, que ha publicado una fotografía de su padre en una protesta siendo empujado por un oficial de la policía. "Si papá hubiera sabido del poder de una pepsi", ha asegurado en tono sarcástico la menor de las hijas del líder activista.