Diario de León

MODA

El Corte Inglés lanza una lección de estilo

Espacio Vías acoge un desfile de las primeras marcas de moda con las tendencias para la nueva temporada de verano

Los colores ácidos vuelven a estar de moda. MARCIANO PÉREZ

Los colores ácidos vuelven a estar de moda. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

#LanzateAlascalles es el lema de la campaña de moda primavera de El Corte Inglés para esta temporada que protagoniza la top model internacional Valentina Zelyaeva, y que ayer se presentó a los leoneses a las 19,00 y 20,30 horas en el centro cultural Espacio Vías. Esta primavera la moda apuesta por la delicadeza romántica, en tonos pastel y materiales nobles. Así ha madurado la gargantilla choker, símbolo de rebeldía en los 90 para brillar de nuevo esta temporada. En accesorios esta tendencia se destaca en piezas elegantes, como gargantillas con piedras como la aguamarina, amatista o turmalina, que marcan ese toque de distinción que todo look primaveral necesita.

El fucsia brilla con luz propia en la temporada: Inesperado, distinguido y muy favorecedor, este tono popularizado en los años treinta, regresa para colorear las colecciones de la moda primavera-verano. Los tejidos vaporosos en amarillo vivo resaltan la feminidad con un punto atrevido. La tendencia deportiva pierde objetividad en un ejercicio de evolución. La parka sustituye a las sudaderas y los shorts a los leggins; siempre en un riguroso negro. Se imponen las camisetas roqueras y los bolsos con mensaje en un ejercicio de rebeldía.

La primavera da la bienvenida a un nuevo concepto del volumen, en el que los volantes y mangas acampanadas son los grandes protagonistas. Y reina de nuevo ese tono cautivador como es el fucsia.

Un punto de intersección entremezcla el estilo bohemio con el hippie y el retro. Regresan las camisetas estampadas, los chalecos, bordados, babuchas y gafas redondas, íconos de los 70 que regresan más renovados que nunca. Los accesorios y complementos ocupan un lugar destacado en la temporada primaveral. La sencillez se impone en el calzado: bailarinas, mules y slippers se rinden a esta corriente basada en piezas puras y líneas limpias. En los materiales hay un claro predominio de los naturales como la piel blanda. Y todo ello en colores como el metal, maquillaje o topo.

tracking