A RAÍZ DE LAS AVALANCHAS
Reabierto el paso de mercancías en Ceuta tras la muerte de dos porteadoras
Los cambios han motivado que el tránsito sea menos fluido, a pesar de lo cual no se han registrado incidentes
Las autoridades de España y Marruecos han reabierto esta mañana el paso del Tarajal II habilitado para el tránsito de mercancías entre uno y otro lado de la frontera tras el cierredurante una semana provocado por la muerte de dos porteadoras marroquís en sendas avalanchas en el lado marroquí.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el paso se ha reabierto hoy después de haber permanecido cerrado durante toda la pasada semana a raíz de las avalanchas que se estaban produciendo en el lado marroquí.
En el transcurso de estas avalanchas dos mujeres perdieron la vida, por lo que se acordó el cierre temporal de este paso para habilitar nuevas mejoras.
En este sentido, Marruecos ha puesto en marcha una serie de obras en su parte del vallado para canalizar mejor las salidas de los porteadores con mercancías y evitar las aglomeraciones en la zona.
Estas obras han motivado hoy que el tránsito en este paso sea menos fluido, a pesar de lo cual no se han registrado incidentes en la reapertura del mismo.
El Tarajal II es un paso habilitado junto a la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos para dar salida a los cientos de porteadores marroquís que todos los días pasan a Ceuta para comprar productos que posteriormente cargan en grandes bultos sobre sus espaldas.