RETRATOS CALLEJEROS
El comercial que apostó por la música callejera
ELIO GARCÍA CALLEJA | Músico Callejero
Decidió dejar las ataduras de un trabajo de comercial y se agarró a la guitarra como tabla de salvación. Con ella pone música a las calles de León y allí donde va. «Cuando me voy de vacaciones también toco en la calle para pagarme los gastos».
Elio García tiene 30 años y desde hace cuatro pone notas a los pensamientos de los transeúntes, primero en Ponferrada y ahora en León.
«Intento ser discreto, no molestar a nadie y me alejo de las zonas más comerciales». Esa es su apuesta. Hoy su voz y su guitarra suenan en Puerta Castillo.
Soltero, comparte piso para poder llegar a fin de mes. «Intento compaginar la calle con alguna clase y actuaciones en locales. En la calle he conocido a un chico chino con el que estoy intentando montar algo». Y algo es un grupo que dé un giro a su carrera.
«No espero que nadie me descubra como artista, sólo quiero llegar a fin de mes. Vivo austeramente». Es autor de algunas de las canciones de su repertorio, pero su fuerte son Bob Dylan, The Beatles y Antonio Vega.