LA ÚLTIMA DEL DIARIO
La décima se gana en La Bañeza
La Marcha de la Esperanza cumple una década y bate un récord al recaudar más de 40.000 euros contra el cáncer.
a.g. valencia | la bañeza
Cada marcha, una batalla ganada. Cada paso, un granito de arena. Cada aportación, una dosis de esperanza. Cada año, La Bañeza da una lección de solidaridad. Y ayer la ciudad no fue menos. Vecinos y habitantes de la comarca se enfundaron en sus camisetas verdes para plantar cara al cáncer y formar una enorme marea cargada de buenas intenciones. Desde la plaza Mayor los participantes en la décima edición de la marcha formaron una enorme comitiva que recorrió cinco kilómetros con una única intención: trasladar el mensaje de que siempre hay un hueco para la esperanza.
La iniciativa, organizada por la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer y que contó con el apadrinamiento de Serafín de Abajo Olea, Noema Paniagua e Isabel Orbe, arrancó con fuerza bajo el lema ‘Diez años en marcha gracias a ti’ y es que el apoyo social volvió a ser la tónica general.
La cita reunió a miles de participantes de todas las edades, desde centenarios a bebés recién nacidos, y consiguió recaudar 40.125 euros —el año pasado fueron más de 27.000— que se destinarán íntegramente a la investigación de esta enfermedad.
La presidenta de la junta local, Mari Trini del Canto, agradeció la implicación de todos los que se han involucrado y recordó que «esta cifra se consigue gracias a la solidaridad de tantas y tantas personas que quieren luchar contra el cáncer». Con la gratitud y la sonrisa que caracteriza a la entidad bañezana, Del Canto destacó el cariño y la ilusión de todos los miembros de la junta local y señaló que «la solidaridad es necesaria para que la investigación siga avanzando, que se siga investigando», repitió.
Sin descanso, la presidenta anunció que ya se pondrán a trabajar en la undécima edición de la cita y, de nuevo, con la gratitud por bandera, subrayó la participación de la comarca y la ciudad, «somos diferentes y cada año lo demostramos», dijo. Y sin duda ayer las palabras se acompañaron de hechos. Más de 40.000 gracias.