La Junta destina 176.000 euros a la AECC
efe | valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Castilla y León, Serafín de Abajo, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Junta aporta 175.758 euros para reforzar las atenciones a enfermos oncológicos, entre ellas la psicológica.
El acuerdo se enmarca en los principios rectores del sistema sanitario público referidos a la «humanización de la asistencia sanitaria» y a la atención personalizada al paciente y «la mejora continua» de la calidad y de la seguridad de los servicios.
«De los cuidados paliativos antes se encargaba fundamentalmente la Asociación Española Contra el Cáncer», recordó Sáez, quien también señaló que la Junta apoya actualmente el establecimiento de medidas de fomento, apoyo y cooperación con la AECC que tiene «una imagen de marca «fantástica», según precisó Serafín de Abajo.
Tal y como subrayó el titular de Sanidad, «la Junta es consciente de la labor que esta asociación desarrolla en la lucha contra las enfermedades oncológicas y en la atención social a pacientes y a sus familiares, que complementa la asistencia sanitaria prestada por Sacyl», dijo.
Así, la administración aportará a la AECC esa subvención dirigida al desarrollo de las actividades que lleva a cabo, como la prestación de asistencia psicológica a los enfermos de cáncer terminales y a sus familias.