Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Michael McLoughlin | madrid

Todos los años, justo cuando la primavera enfila su últimos días, en el centro de convenciones de Los Angeles se juega la partida más importante del año en el mundo del videojuego. Durante tres días los principales actores de la industria cultural que más ruido de caja registra cada año presentan allí algunas de sus novedades más importantes para los próximos meses y dejan ver cuál será su hoja de ruta.

En esta última edición, celebrada del 13 al 15 de junio y abierta por primera vez al público general, se ha alterado el orden establecido de los últimos años.

El reciente y exitoso lanzamiento de la Switch, la consola híbrida de Nintendo, ha colocado a los nipones en lo más alto del podio de este cónclave. Protagonismo de los asiáticos compartido con Microsoft, que llegó con un nuevo dispositivo debajo del brazo.

Sony, que ha puesto fecha a alguna de sus proyectos más ambiciosos, ha quedado un poco desplazada en la cumbre. Una cita que ha dejado claro cómo el gremio del ocio electrónico trabaja ahora para conquistar el UHD o 4K, el paraíso gráfico que multiplica por cuatro las virtudes del Full HD.

Cargando contenidos...