CURIOSIDADES
Un español reclama ser el heredero de la dinastía fundadora de la Rusia imperial
Presentará una demanda de paternidad contra Hans Maximus Cabrera Lochaber Rurikovich
Un hombre español de 29 años, Jorge Álvarez, presentará en los próximos días una demanda de paternidad contra Hans Maximus Cabrera Lochaber Rurikovich, reclamando así ser declarado hijo de los príncipes descendientes de la casa fundadora del Imperio ruso. A los Rurikovich les sucedió la dinastía de los Romanov,derrocados luego la Revolución de Febrero de 1917 que obligó al zar Nicolás II a abdicar.
Según su abogado, Enrique Vila, la Casa Imperial Rurikovich ya ha asumido la relación de consanguinidad de forma abierta en varios documentos privados y le ha autorizado a representarla ante organismos públicos y privados. El letrado ultima la demanda que prevé presentar en los próximos días.
LA VERSIÓN DE JORGE
Según su versión, Jorge Álvarez descubrió con poco más de veinte años que el padre que constaba como suyo en el Registro Civil era en realidad ficticio, y que su progenitor era miembro de una casa imperial rusa.
Desde que fue sabedor de su verdadera historia se puso en contacto con sus familiares rusos, que reconocieron la realidad de los hechos, le aceptaron como hijo, sobrino y primo y le autorizaron en sendos documentos privados de la Casa Imperial a usar el apellido noble y a trabajar y representar a la dinastía ante autoridades públicas y privadas, según el relato del letrado.
A partir de ese momento Jorge Álvarez ha utilizado habitualmente y con el beneplácito de la Casa, el nombre de Jorge Rurikovich, y este dato será clave según el abogado para defender su petición ante los jueces españoles.
DISCREPANCIAS CON LA FAMILIA
Los problemas surgieron cuando Jorge Álvarez pidió familiares el reconocimiento oficial de sus apellidos, por lo que en defensa de sus intereses ha decidido acudir a los tribunales para reclamar la filiación.
La familia Rurikovich, o dinastía Ruríkida, fue la dinastía reinante en la Rus de Kiev desde el año 862 y en los principados sucesores de este, el de Kiev, los de Hálych-Volyna (desde 1199), Vladimir-Súzdal, Moscú (desde 1168), así como el Zarato Ruso en sus primeros tiempos.
Los últimos monarcas de la dinastía fueron Teodoro I de Rusia y Basilio IV de Rusia ( Shuiski).