El monzón anega Nepal
Sesenta y nueve turistas españoles están atrapados por las lluvias Los deslizamientos de tierras matan a 47 personas.
efe | Madrid /Katmandú
Sesenta y nueve turistas españoles que habían viajado a Nepal en seis grupos organizados permanecían ayer aislados en un parque natural del país asiático debido a las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas. Los españoles, que forman parte de los 600 turistas de diferentes nacionalidades atrapados, estaban alojados en diferentes hoteles del parque natural de Chitwan, uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal, inundado por las fuertes lluvias en el centro y este del país.
La embajada española en Nueva Delhi (India) ha activado el consulado honorario de Katmandú a fin de atender las necesidades de los turistas y facilitarles todo lo necesario para que puedan salir de la zona turística afectada por las inundaciones.
El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal ha alertado de que las precipitaciones persistirán hasta hoy en el centro y el oeste del país, donde desde el viernes murieron 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones y los corrimientos de tierra,
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de las víctimas, se producen importantes daños materiales cada año. Durante el último mes, al menos 47 personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes ahora en esta zona de Asia.
firma | data
Texto