PROTESTAS ANTITURISTAS
El PP acusa a Colau de ser "bombera pirómana" con la turismofobia
Alejandro Fernández carga contra Arran por dar "mala imagen de Cataluña"
El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de actuar como "bombera pirómana" en los episodios de turismofobia que se han registrado en Barcelona impulsados por Arran, una organización juvenil afín a la CUP.
"Parte del fuego lo ha generado Colau y ahora se da cuenta de que es un sector productivo estratégico, un gran motor" de la economía, ha explicado. A su juicio, la alcaldesa ha alentado la situación con su actitud con el turismo, aunque se haya desmarcado de las acciones.
Fernández destaca que todos los sectores se tienen que controlar y hacer sostenibles, también el turismo, pero ha señalado que no puede menospreciarse la importancia estratégica de este ámbito de la economía: "Otros tienen petróleo, nosotros tenemos el turismo".
MALA IMAGEN
El diputado también ha cargado contra Arran por sus destrozos, interpretando que con sus acciones quieren criminalizar al turismo para "dar una mala imagen de España y Cataluña" y buscan poner en jaque el crecimiento de la economía y de uno de sus sectores clave.
"No soportan que España esté saliendo de la crisis y no soportan ver que el crecimiento económico se está disparando", concluye el diputado, que está convencido de que no lo conseguirán y que será la mejor temporada turística de la historia.
Fernández ha considerado que Arran es una organización revolucionaria y estalinista: "Ellos no lo niegan, con esto hay que reconocer una cierta honradez intelectual. Quieren destruir todo lo que hay ahora mismo para construir un mundo nuevo a la manera de Mao Zedong".