Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Letizia, la bandera contra el cáncer

La reina recibió ayer a las participantes del Reto Pelayo Vida Polar, en el que atravesarán Groenlandia a pie

Imagen de la audiencia de la Reina Letizia  con las participantes en el Reto Pelayo Vida Polar. EMILIO NARANJO

Imagen de la audiencia de la Reina Letizia con las participantes en el Reto Pelayo Vida Polar. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

La Reina Letizia recibió ayer a las cinco mujeres que, después de superar un cáncer, realizarán una travesía a pie por el Ártico groenlandés en el Reto Pelayo Vida Polar 2017, a quienes ha hecho entrega de una bandera de España que portarán durante su expedición. El rostro de la monarca mostraba una luz muy saludable que refleja lo bien que le han sentado las vacaciones junto al rey en su destino estival.

El periodista, ensayista, novelista, corresponsal en Oriente Medio, periodista y profesor de nacionalidad peruano española Eric Frattini, creador de la expedición, acompañaba a las mujeres en su encuentro con doña Letizia, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quien ha posado con sus seis invitados en el Salón de Audiencias del palacio antes de conversar con ellos sobre sus experiencias e impresiones ante esta prueba de resistencia.

Las cinco mujeres seleccionadas para afrontar este reto habrán de recorrer a partir del próximo lunes unos doscientos cincuenta kilómetros a pie. Las integrantes del reto Pelayo Vida Polar tendrán un viaje de lo más complicado.

Entre sus trabajos, tendrán que atravesar más de doscientos kilómetros de suelo helado en el casquete polar ártico y remar en kayak otros 100 kilómetros, hasta llegar al pueblo de Narsaq, situado en el sur de la isla de Groenlandia.

Se trata de la tercera edición del Reto Pelayo Vida contra el Cáncer. El objetivo de este reto es ser capaz de divulgar tanto los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de la enfermedad como fomentar el respeto al medio ambiente y difundir un mensaje de esperanza, ganas de vivir, superación personal y autoestima.

El Reto Pelayo Vida Polar se estrennó en 2015 con la idea de coronar la cima más alta del continente Africano, el Kilimanjaro 5895m. En la pasada edición, la de 2016 la hazaña de las heroínas consistía en cruzar el Océano Atlántico en menos de 15 días en un velero de 73 metros de eslora y que manejarán ellas mismas bajo la supervisión de Diego Fructuoso, patrón del barco. En todas las expediciones participaron mujeres que sobrevivieron a distintos tipos de cáncer.

tracking