Diario de León

El papa pide dignidad para los inmigrantes

El pontífice denuncia que «millones de personas» son vendidas aún en el mundo Los bogotanos dan una calurosa despedida a Francisco, que finaliza su visita.

El papa se despide de los colombianos con el calor de la gente. ALESANDRO DI MEO

El papa se despide de los colombianos con el calor de la gente. ALESANDRO DI MEO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | cartagena (colombia)

El papa Francisco llamó a trabajar para dar dignidad a todos los excluidos marginados por la sociedad, los inmigrantes y los que sufren violencia y trata de personas, durante su mensaje antes del rezo del Ángelus en Cartagena, última etapa de su viaje a Colombia tras salir de Botogá, donde los bogotanos le dieron una calurosa despedida.

Tras visitar el santuario san Pedro Claver, el jesuita español conocido por su defensa de los esclavos africanos que llegaban al Nuevo Continente, Francisco celebró el Ángelus en la plaza que lleva el nombre del santo.

«Todavía hoy, en Colombia y en el mundo, millones de personas son vendidas como esclavos, o bien mendigan un poco de humanidad, un momento de ternura, se hacen a la mar o emprenden el camino porque lo han perdido todo, empezando por su dignidad y por sus propios derechos», dijo.

Y entonces llamó a «trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, en especial por los pobres y descartados de la sociedad, por aquellos que son abandonados, por los emigrantes, por los que sufren la violencia y la trata. Todos ellos tienen su dignidad».

tracking