Diario de León

MODA

Palomo Spain se vuelve digerible

El diseñador apuesta por modelos rompedores, pero más ponibles

Uno de los modelos de Plomo Spain.

Uno de los modelos de Plomo Spain.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El desfile de Palomo Spain se ha llevado todo el protagonismo de la primera jornada de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el que ofreció recital de luz y color con propuestas masculinas que rompen moldes, «más digeribles» que en colecciones anteriores.

En el Wellington, hotel en el que se visten los toreros, Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, presentó ayer su colección primavera-verano 2018, una serie de prendas más «comprensibles y también digeribles», explicó ayer.

Un ejercicio que le ha permitido acercarse más al público masculino y así este joven diseñador nacido en 1992 en Posadas (Córdoba) advirtió que ofrecía «la oportunidad de observar este desfile masculino con el mismo interés que si fuera femenino». En menos de dos años y cinco colecciones, Palomo Spain traspasa los límites convencionales del género masculino y ha propuesto prendas ideadas para un hombre que a priori resultan tan femeninas que mujeres como Beyoncé las eligen para días especiales. «Espero que esta revolución se vea en la calle», dice.

La colección, ‘Hotel Palomo’, con 68 salidas, propone prendas que visten al hombre desde que sale de la cama hasta que se acuesta y así disfrutan vestidos confeccionados con sábanas, vaporosas batas o confortables trajes de felpa níveos.

Por primera vez, Palomo Spain trabaja el punto y lo hace en prendas ideadas para el día, para esos chicos que disfrutan la vida viajando de un lado a otro con prendas cómodas como monos con chalecos largos con tejidos más fluidos y los estampados con flores de terciopelo.

FOTOS: JUANJO MARTÍN

tracking