El caniche que triunfó en León
Casi 600 perros compitieron en León por el primer puesto en la Exposición Internacional.
c. tapia | león
Un caniche gigante negro consiguió ayer el primer puesto del podio en la XX Exposición Internacional Canina celebrada en León con la participación de casi 600 ejemplares de 120 razas. El segundo mejor de la exposición fue un golden retriever que se tuvo al lado en el podio al tercer mejor ejemplar en un siberian husky.
El certamen, en el que participaron perros de toda la geografía española y países vecinos, pone en valor las razas autóctonas, en especial el carea leonés. Esta edición contó con la exhibición de perros especialistas de los cuerpos de seguridad.
Las actividades comenzaron el sábado con concurso para perros de todas las razas, la reunión de aficionados, la apuesta por la selecta morfología para carea leonés y la exposición de filatelia canina.
En el encuentro también hubo exhibición y taller de weight pull, un deporte que consiste en que un perro arrastra un carro con peso variable, según la raza, en un tiempo y trayecto determinado.
En la jornada de ayer se eligieron a los mejores ejemplares de la exposición, que el próximo año contará de nuevo con los mejores canes.