SENTENCIA EN NUEVA YORK
Un excongresista de EEUU es condenado a 21 meses de cárcel por enviar material sexual a una adolescente
La juez argumenta que el delito de Anthony Weiner es "serio" y "merece un castigo serio"
El excongresista demócrata por Nueva York Anthony Weiner ha sido condenado a 21 meses de cárcel por haber enviado material de contenido sexual a una adolescente de 15 años, ha informado la fiscalía para el distrito sur de Manhattan.
"Es un delito serio que merece un castigo serio", dijo la jueza Denise Cote al imponer su sentencia al expolítico, indicó además la fiscalía en un comunicado.
La fiscalía había pedido entre 21 y 27 meses de prisión para el demócrata, de 53 años, quien comenzó a llorar al escuchar la sentencia, ya que confiaba en obtener la libertad condicional.
Weiner, que también buscó la nominación demócrata a la alcaldía de Nueva York en 2013, se declaró culpable el pasado mayo de un cargo criminal de enviar material obsceno a una menor, horas después de entregarse en las oficinas en Nueva York del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
"Tengo una enfermedad"
Al ser llevado ante un juez en aquel momento, Weiner, que sirvió en el Congreso entre el 1999 y el 2011, cuando se vio obligado a renunciar, admitió que había sufrido "impulsos destructivos". "Tengo una enfermedad, pero no tengo ninguna excusa", reconoció.
El excongresista, que estaba libre bajo fianza, y en medio de un divorcio de Huma Abedin, con la que tiene un hijo y que fue la ayudante más cercana de Hillary Clinton, fue sentenciado además a cumplir tres años en libertad supervisada una vez salga de prisión, de acuerdo con la fiscalía.
En una carta enviada a la jueza, Abedin pidió indulgencia para Weiner en nombre de su hijo. Weiner deberá entregarse el próximo 6 de noviembre para comenzar a cumplir su sentencia. La investigación salió a la luz después de que en septiembre del 2016 el diario británico 'The Daily Mail' informase de que el hombre intercambió durante meses mensajes, algunos explícitos, con una menor.
Antes, en 2011, había dejado su asiento en el Congreso cuando se supo que había estado enviando mensajes de contenido sexual y fotografías a distintas mujeres a través de internet. Ese comportamiento puso fin a sus aspiraciones de ser alcalde de Nueva York.