Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Una talla a la altura de Enfermería

Las manos entrelazadas de seis metros de alto y once de ancho, obra de Jorge Aller, en la rotonda de La Palomera

La escultura de Jorge Aller da nombre a la rotonda de Enfemería en La Palomera. RAMIRO

La escultura de Jorge Aller da nombre a la rotonda de Enfemería en La Palomera. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen Tapia | león

Un kilómetro y medio de soldadura. Esa es la firmeza de una talla que muestra unas manos entrelazadas —las del paciente con la de su enfermera o enfermero— de seis metros de alto y once de ancho. Un monolito contundente de 3.000 kilos de peso, obra del escultor Jorge Aller, da nombre a la rotonda en La Palomera que pasa a llamarse Enfermería, un homenaje a los cien años del Colegio profesional en León, que ayer se vistió de gala en el Auditorio de León para conmemorar una efemérides para recordar «la solidaridad, la vocación de ayuda al prójimo y la sabiduría», como los definió el alcalde de León, Antonio Silván.

El Colegio de Enfermería organizó ayer los actos centrales del centenario de su creación, una efemérides que ha contado con una exposición, conferencia y un acto institucional que contó ayer con la presencia del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y los presidentes del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, Consejo Autonómico, Alfredo Escaja, y el presidente del colegio de León, José Luis Blanco Valle, entre otros cargos representativos. En el acto se entregaron medallas y distinciones, se proyectó un video de la historia de la Enfermería en la provincia y actuó el coro juvenil Ángel Barja.

El Colegio de Enfermería pone en valor la evolución de la profesión con unos actos en los que ha querido involucrar a toda la sociedad leonesa.

Autoridades y representantes del colectivo de Enfermería, anoche en el acto del Auditorio. SECUNDINO PÉREZ

tracking