EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA
Viajeros de Cercanías Madrid se echan a las vías tras un colapso en el servicio
Dos incidencias simultáneas provocaron retrasos de más de una hora
Viajeros del servicio de Cercanías de Madrid se han bajado del tren y se han apeado del andén en la estación de Atocha tras un colapso en el servicio provocado por varias incidencias simultáneas, y al haberles comunicado que debían encontrar otro servicio alternativo.
09:05 de la mañana. No tuvimos más remedio que abrir las puertas para salir, nos ahogábamos. ¡NO TENÉIS VERGÜENZA! @CercaniasMadrid pic.twitter.com/xdm1OldIC2
— Óscar (@_OscarCollado) 6 de noviembre de 2017
Según ha informado un portavoz de Renfe "varias incidencias han coincidido en el tiempo". A las 6.55 horas se ha averiado un tren en Recoletos, lo que ha producido retrasos en las líneas que pasan por este túnel.
Otra avería de infraestructuras se ha detectado en Atocha, paralizando el servicio. La incidencia está siendo reparada en este momento. Esto ha originado desviaciones de trenes a Sol, por lo que en esta estación también se ha acumulado retraso.
Según ha informado Cercanías en su perfil de 'Twitter', hay "fuertes demoras" en el C1, C2, C3, C4, C7 y C8 debido a una "avería en las instalaciones en dicha estación". Uno de los usuarios afectados ha sido el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito, quien ha tardado una hora en el trayecto de Santa Eugenia a Entrevías.
La última vez que vi imágenes "parecidas" fue el 11 de marzo de 2004. Alguien debe dar muchas explicaciones o que empiecen las dimisiones pic.twitter.com/SR2jkTkDMl
— Ignacio Benito (@ignaciobenitop) 6 de noviembre de 2017
"La información ha sido nula... y es una auténtica barbaridad que la gente tenga que echarse a las vías... es tremendo", ha afirmado en declaraciones. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, también ha sido testigo de estas fuertes demoras. "Llevo 25 minutos desde Asamblea y no he llegado a Atocha", ha escrito en Twitter.
Llevo 25 minutos desde Asamblea y no h llegado a Atocha
— Inés Sabanés (@isabanes) 6 de noviembre de 2017