UN VECINO DE SALOU
Pillado por hablar por el móvil un conductor bebido, drogado y con el carnet suspendido
Fue interceptado en un control en la A-7, salió huyendo y fue finalmente detenido
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un conductor bebido, drogado y con el carné suspendido y le han denunciado por conducción temeraria y quebrantamiento de condena.
Según ha informado la policía catalana, una patrulla de tráfico, con un vehículo no logotipado, que participaba ayer al mediodía en un dispositivo de prevención de distracciones al volante, vio a un conductor que hablaba por el teléfono móvil en la autovía A-7.
Le hicieron señales para que los siguiera, pero cuando se encontraban en el carril de salida de la autovía, el detenido hizo una maniobra brusca y se dio a la fuga.
El vehículo fue interceptado después cuando intentaba incorporarse a la N-340 y los agentes comprobaron que el conductor tenía suspendido el permiso de conducir durante 28 meses por una orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona.
En la prueba de alcoholemia dio positivo, duplicando la tasa permitida, y también dio positivo en drogas por consumo de cocaína.
El detenido, de 53 años, de nacionalidad marroquí y domiciliado en Salou (Tarragona), ya ha pasado a disposición judicial.