La familia agraciada en los dos sorteos navideños
efe | alicante
Una familia de etnia gitana que vive en la pequeña localidad de Benijófar (Alicante) y que en el reciente sorteo de Navidad fue agraciada con un quinto premio (60.000 euros) ganó ayer con El Niño 750.000 euros por tener diez décimos del segundo, el 18.442.
Los diez boletos, expedidos por máquina —cada uno con un premio de 75.000 euros-—fueron vendidos por el estanco de esta población después de que consiguieran en el mismo establecimiento 60.000 de uno de los quintos del sorteo del pasado 22 de diciembre, según relató eufórico a Efe el marido de la administradora del local, Fernando.
«Están desbordados por la alegría. Han venido rápidamente al estanco, que estaba cerrado, tanto los niños, los adultos y la abuela, algunos incluso lo están celebrando con champán en pijama en la calle».
Este lotero explicó que está «muy contento» por repartir dos galardones importantes en tan poco tiempo.
La dueña del estanco agrqaciado, Inmaculada Jiménez Ortega, explicó a Efe que se enteró del premio mientras estaba en misa, al ver que su teléfono móvil no paraba de dejar de sonar.
Además de Benijófar, el segundo premio de El Niño se ha vendido en Carlet (Valencia), Paredes (Asturias), Villasana de Mena (Burgos), La Palmas de Gran Canaria, Eibar (Guipúzcoa), Cádiar (Granada), O Porriño (Pontevedra) y San Andreu de la Barca (Barcelona) y varias decenas más de provincias españolas.