Madrid Fusión
La subasta de trufas de 4.200 euros
La tradicional subasta de la trufa en Madrid Fusión ha dejado este año 4.200 euros que van a ir a la Fundación Luis Guanella, fundada por monjas que ayudan a mujeres discapacitadas a formarse para acceder al mercado laboral.
De tamaño más pequeño que en ediciones anteriores por la escasez de lluvia, la Diputación de Soria ha cedido dos lotes, uno de dos trufas que pesaban 720 gramos de la Asociación Forestal de Soria, y otro tres que pesaban 680 gramos de Recolectores y Cultivadores de Trufas de Soria.
Ambos fueron comprados al alimón y por un total de 4.200 euros por el cocinero italiano afincado en Madrid Andrea Tumbarello (Don Giovanni), habitual pujador en esta subasta, y los responsables de Attic Films, Paco Gallego y Rafael Endeiza, quienes decidieron emplear buena parte de ellas en una cena que ofició anoche Ángel León, del tres estrellas Michelin Aponiente (Cádiz).
La Diputación de Soria organiza todos los años esta subasta benéfica en Madrid Fusión y cede el importe a proyectos benéficos.