LA RED VENDÍA EN EL GARRAF
Golpe a la venta de droga en locales de ocio nocturno de Sitges
Los Mossos han detenido a 38 traficantes y colaboradores en un operativo que se ha llevado a cabo en dos fases -- Entre los detenidos están los responsables de la introducción, la distribución y la venta de droga en el Garraf
Agentes de los Mossos han culminado una investigación que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de droga en las principales zonas de ocio nocturno de Sitges. La operación que se ha desarrollado en dos fases se ha saldado con la detención de 38 personas, entre traficantes y colaboradores, y la intervención de importantes cantidades de drogas principalmente cocaína y hachís. La investigación arrancó a mediados del mes de octubre del 2016.
La última fase del operativo tuvo lugar el viernes 9 de febrero, justo antes del inicio del Carnaval de Sitges, con la detención de 16 personas, de nacionalidades española y marroquí. Asimismo, se decomisaron ocho kilogramos de hachís distribuido en paquetes, 67 envoltorios de hachís preparados para su venta, y 25 envoltorios de cocaína.
En una primera fase del caso, en un dispositivo del 14 de diciembre de 2017, se realizaron entradas y registros en un total de 14 domicilios en las localidades de Sant Pere de Ribes (Les Roquetes), Segur de Calafell ( Baix Penedès), Sitges y Vilanova i la Geltrú y en tres locales de restauración y ocio nocturno de Vilanova i la Geltrú.
Ese día se detuvieron 16 personas de nacionalidades dominicana, española, ecuatoriana y rumana, seis de los cuales entraron en prisión. Asimismo se decomisó casi un kilogramo de cocaína, envasada en diferentes formas, más seis kilogramos de marihuana, ya recolectada.
Los investigadores averiguaron que el grupos tenía previsto enviar a una persona a Sudamérica con el objetivo de introducir sustancias estupefacientes camufladas dentro del equipaje. Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Barcelona y el día 23 de diciembre detuvieron a un hombre y a dos mujeres, en la terminal 1. Los agentes decomisaron más de cinco kilogramos de cocaína líquida, escondida de diferentes recipientes de plástico. El 31 de enero, se realizó una entrada y registro en un domicilio de Sant Pere de Ribes, donde se detuvo a tres.
Transcurrido más de un año de investigación, los agentes determinaron que la cantidad de droga que habían dispensado en el municipio durante todo este tiempo superaba los 100.000 euros.
Finalmente, la investigación culminó el viernes pasado, coincidiendo con el inicio de las fiestas del Carnaval.