Cerrar

El gran año de los ‘chatbots’ en España será el 2019

El turismo será uno de los sectores que más impulsará el desarrollo de esta nueva herramienta conversacional.

El ‘chatbots’ se incorpora a canales como Facebook. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El uso de chatbots por parte de las compañías españolas despegará durante 2018, aunque esta tecnología vivirá su «gran año» en nuestro país en 2019, en opinión de Ángel Hernández, fundador de Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en creación de robots conversacionales para empresas.

«El año bueno, en el sentido de que nosotros como usuarios finales nos demos cuenta de que interaccionamos con chatbots , va a ser 2019. Le queda todavía recorrido», explica Hernández en una entrevista con Efe, en la que destaca que España va «un año por detrás» con respecto a países como EE UU, líder en esta tecnología. Hernández encabeza un equipo de diez personas, de los que la mitad se dedican a «desarrollo puro», que ha sido responsable hasta la fecha de la creación de unos quince chatbots para empresas, que incorporan este nuevo canal de comunicación en sus páginas en Facebook, sus web, aplicaciones de mensajería u otra red social.

A su juicio, el turismo será uno de los sectores que más impulsarán el desarrollo de esta herramienta conversacional.

«No deja de ser habilitar un nuevo canal, igual que una web o una aplicación móvil, para que a través de un chatbot dentro de redes sociales puedas consultar el precio de un vuelo, de un hotel y terminar haciendo la reserva», opina Hernández.