Los gadgets rurales
Cincuenta mayores de León ponen en Cruz Roja nota a la tecnología que las empresas diseñan para mejorar su calidad de vida, un mercado potencial de 7.000 personas.
carmen Tapia | león
Representan un mercado potencial de 7.000 personas en León, los mismos que Cruz Roja atiende en la provincia. Mayores que necesitan apoyos tecnológicos para mejorar su calidad de vida. Las empresas probaron ayer sus prototipos con medio centenar de mayores que pusieron nota a los proyectos de innovación Smartage 4.2, financiados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A Cruz Roja acudieron los clúster Sivi, Aeice, Instituto Tecnológico de Castilla y León y Monitoring Haritage System. Cruz Roja participa, junto a la Fundación Codafone España, en la Fundación de Tecnologías Sociales (Tecsos).
La organización seleccionó a usuarios con distintos perfiles para que pusieran nota a una tecnología pensada para mejorar la memoria, como la que desarrolla la Fundación Intras para la rehabilitación cognitiva; las soluciones de Telemática e Imagen de la Universidad de Valladolid con realidad virtual aumentada; Physiobot de la Fundación Cardif para rehabilitación neuromuscular; Texto Sign del Instituto Tecnológico de Castilla y León para transformar el texto en lenguaje de signos; @tendidos de CSA, de asistencia a domicilio; guiado de interiores de Ilunion; y Brain Computer Interface de la Universidad de Valladolid.