Cerrar

Un Cristo italiano se instala en Armunia

La parroquia de San Antonio de Padua bendecirá la imagen el Sábado de Gloria.

El Cristo resucitado realizado en un taller italiano. LUIS REYERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La parroquia de San Antonio de Padua, en Armunia, bendice el próximo sábado el Cristo resucitado que acaba de colocar en el fondo de la iglesia como símbolo de acogida, señala el párroco, Juan José Ruiz. Se trata de una copia del Cristo resucitado que está en el santuario Colle Don Bosco en I Becchi de Turín (Italia) realizada en el país vecino por el taller Art Studio Demetz en Ortesei (Italia). Sus medidas son 1,28 de largo por 0,80 de ancho, algo inferiores al original, que tiene ocho metros de altura.

Se trata de una donación de una familia de la parroquia. «No es una estatua más en la parroquia. Es Jesús vivo y resucitado que nos lleva al barrio, a dignificar la vida de las personas, a quereros todos un poco más y formar una sociedad más humana y fraterna», apunta el sacerdote salesiano.

«La parroquia está presidida por una gran imagen de Cristo crucificado y desde hace un tiempo queríamos una imagen de Cristo Resucitado, que nos invitara a vivir el encuentro con Jesús, vivo y resucitado y el compromiso de vivirlo en los demás», añadió.

La parroquia de San Antonio de Padua, en el cruce de Michaisa, se adorna hoy con cintas de color para celebrar el Domingo de Ramos con la alegría propia de esta fiesta litúrgica. El retablo de Cerezo Barredo, el pintor de la Teología de la Liberación, también da colorido al templo.