Diario de León

De León al Niño Jesús

El Colegio Santa Teresa recauda mil euros para un proyecto infantil en el hospital madrileño Globos y juegos en la Catedral.

Niños y niñas del Colegio Santa Teresa, ayer en el acto celebrado en la  Plaza de Regla, en la Catedral. FERNANDO OTERO

Niños y niñas del Colegio Santa Teresa, ayer en el acto celebrado en la Plaza de Regla, en la Catedral. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. tapia | león

El Colegio Santa Teresa de León ha enviado ya más de mil euros a la Fundación Juegoterapia para iniciar la tercera fase para mejorar los espacios del hospital infantil Niño Jesús, donde se recrea un jardín como el Retiro. La iniciativa parte del equipo de solidaridad del centro que ha vendido más de 400 globos entre los alumnos y sus familiares, además de otras actividades que permiten recaudar fondos para iniciativas solidarias. «Preguntamos al Hospital de León pero ya tienen el proyecto completo, así que nos pusimos en contacto con la Fundación Juegoterapia para destinar el dinero a este proyecto».

La puesta de largo de esta iniciativa tuvo lugar ayer en la Plaza de Regla, en la Catedral, donde los menores y sus familias participaron en un acto que dio visibilidad a la iniciativa solidaria. Tras a lectura del manifiesto con el lema «deseamos, de corazón, un mundo mejor» los menores lanzaron los globos al espacio.

La Fundación Juegoterapia decora azoteas de hospitales «esos espacios grises e inutilizados que pueden convertirse en preciosos espacios para jugar». Desde el año 2010 ya han construido un jardín e la azotea del Hospital La Paz, otro en el Hospital 12 de Octubre, están en fase de adaptación de las obras de un tercero en el Hospital La Fe de Valencia y recaudan fondos para construir otro en el Gregorio Marañón de Madrid. «Luego subiremos a otra azotea. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol».

La iniciativa solidaria forma parte de los actos de las fiestas del Colegio Santa Teresa que ayer organizó un acto en la calle para dar visibilidad «a este bonito gesto de comprar y lanzar sus globos al cielo por una causa solidaria, en favor de los más pequeños».

tracking