Cerrar

La mejor entre los mejores

Leyre Robles, estudiante de Bachillerato de Innovación y Excelencia en Juan del Enzina, destaca con su trabajo sobre las redes sociales en el e-commerce.

Leyre Robles con un ejemplar del trabajo desarrollado para el instituto. CARLOS CAMPILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIRIAM BADIOLA | ICAL

Una alumna excelente que ha hecho un proyecto brillante. Ésa es Leyre Robles, una estudiante de segundo de Bachillerato de Innovación y Excelencia en el Instituto Juan del Enzina de la capital leonesa. Un Bachillerato creado para el alumnado más sobresaliente que ha permitido que esta joven leonesa desarrolle el mejor proyecto de su promoción, gracias a un trabajo de investigación centrado en la aplicación de las redes sociales a las empresas de e-commerce.

El uso de las redes sociales por las empresas de comercio electrónico , es el título de un proyecto cuya autora define como «un estudio de sobre el uso de las redes sociales por las empresas de e-commerce, para las que tiene mucha importancia el uso de las redes sociales».

Tutorizado por el profesor de marketing e investigación de mercados en la Facultad de Económicas de la Universidad de León, Miguel Cervantes Blanco, y la profesora de Economía del IES Juan del Enzina, Carmen Llamas Moro, el proyecto empezó a desarrollarse hace aproximadamente un año, cuando Leyre comenzó a hablar con ambos para establecer un tema determinado.

«Dediqué todo el verano del año pasado a la parte teórica del proyecto», asegura Leyre, «porque aunque tiene un tiempo estipulado de 30 horas, te lleva muchísimo más tiempo, pero como me gustaba el tema lo hice encantada».

Una parte teórica basada en la investigación y en la que Leyre se encontró un inconveniente, ya que «al ser un tema de actualidad, había que buscar información muy actual, porque ya no solo las redes sociales, sino que el marketing también ha evolucionado muchísimo». Así, a la hora de buscar en manuales «se me hacía muy difícil, porque tenían que ser muy actualizados, por lo que me he basado en artículos de Internet casi del día para poder hacer este proyecto».

Una vez realizada la parte puramente teórica de su trabajo de investigación, la alumna del Juan del Enzina decidió aplicar lo estudiado a dos casos concretos, para lo que seleccionó dos empresas diferentes como son «Netflix, por el gran auge que está teniendo, y Hawkers, ya que es una marca que ha tenido mucha importancia y es española», asegura.

Analizadas ambas, Leyre llegó a la conclusión de que «la utilización de las redes sociales es un factor muy importante para ellas, ya que así pueden tanto atraer a nuevos consumidores como fidelizar los que tienen».

«Por eso las empresas destinan muchos fondos al uso de las redes sociales, ya que no basta con publicar ciertas cosas, sino que tiene que haber una persona especializada o más de una, depende de la magnitud de la empresa, tanto para realizar publicaciones en las redes sociales como para realizar publicidad a través de ellas».

Cargando contenidos...