El Ayuntamiento avisa de los altos niveles de ozono por el calor
dl | león
El Ayuntamiento de León recuerda las recomendaciones a tener en cuenta por la población durante el verano, especialmente al inicio del período estival, época en la que se pueden alcanzar valores más elevados de ozono. A través de la Oficina de Medio Ambiente, aconseja como medida preventiva, que se evite la exposición al sol durante las horas centrales del día, así como la reducción de la actividad física al aire libre, ya que el ejercicio físico puede multiplicar por cinco el aire inspirado. Niños, adultos que realizan ejercicio físico y adultos con enfermedades respiratorias deben de tener especial cuidado y seguir las recomendaciones de Medio Ambiente.
En cumplimiento del artículo 28, 4 c) del Real Decreto relativo a la mejora de la Calidad del Aire, sobre información al público, el Ayuntamiento de León, a través de la Oficina de Medio Ambiente, aconseja como medida preventiva, que se evite la exposición al sol durante las horas centrales del día, así como la reducción de la actividad física al aire libre, ya que el ejercicio físico puede multiplicar por cinco el aire inspirado.
Los grupos de población más sensibles al ozono son: niños: Es el grupo de mayor riesgo a la exposición, debido a que pasan gran parte de su tiempo al aire libre, realizando actividades físicas. Adultos que realizan actividades físicas prolongadas en el exterior. Personas con enfermedades respiratorias como epoc, asma y bronquitis crónica.
El ozono en proporciones elevadas resulta perjudicial para la salud, los principales efectos observados son irritación de los ojos, tos, dolor de cabeza, dolores en el pecho, etc. Durante esta época del año correspondiendo, con el principio del verano, se alcanzan los valores máximos de ozono.