Diario de León

El Carmen se disfraza

Una explosión de color y de tradiciones dieron forma ayer a las fiestas de Gordaliza del Pino para honrar a su virgen.

Los vecinos siguen fieles a las tradiciones en su día grande, sin dejar de lado la diversión y el colorido. ACACIO

Los vecinos siguen fieles a las tradiciones en su día grande, sin dejar de lado la diversión y el colorido. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

acacio díaz | gordaliza del pino

«Hacía años que no se veía tanta gente en las fiestas del pueblo». Ese era el comentario generalizado ayer entre los vecinos de Gordaliza del Pino, que desde primera hora de la mañana dieron buena cuenta de los actos de su día grande, con el que cada año homenajean a su patrona, la Virgen del Carmen.

Los actos más tradicionales fueron discurriendo a lo largo de la mañana, como la bendición y entrega de escapularios —una veintena de ellos lucieron por primera vez— en la iglesia parroquial, que se quedó pequeña para asistir a este entrañable acto donde destacó la presencia de numerosos niños. La Banda Municipal de Sahagún y los dulzaineros Ribera de los Chirlos acompañaron más tarde al cortejo procesional que trasladó a la imagen de la virgen hasta la ermita, don de se rifó el vistoso ramo de roscas.

Ya por la tarde, las calles del pueblo se inundaron de colorido al paso del desfile las carrozas, elaboradas por los propios vecinos, donde la originalidad y el ingenio fue el denominador común. Los Sanfermines, Alí-Babá, piratas y personajes del circo se pasearon ayer por Gordaliza del Pino.

tracking