FEMINISMO DIGITAL
La lección feminista a los anunciantes de productos de higiene para mujeres
Así se reflejan depilación, regla o dieta en publicidad... y así deberían reflejarlo
Que la publicidad tira de emociones y sentimientos para anunciar cosas no es nuevo. Tampoco que los anuncios de higiene femenina tienen un aura de felicidad muchas veces ajeno a la realidad. Así lo ha querido denunciar la usuaria Nixarim en Twitter, que no solo ha hecho una crítica a diferentes anuncios de depilación, dietas o productos para la regla, sino que también ha hecho varias propuestas constructivas.
Para empezar, ha señalado la actitud de las mujeres en los productos para la regla. Mucho color, felicidad, piruetas, sangre azul... Un mundo maravilloso muy alejado de la realidad. Un clásico que parece no ver fin.
Queridos anunciantes:
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
Cuando tienes la regla,te duele, te cambia el humor,y solo quieres que los calambres y el dolor pasen mientras haces esfuerzos titánicos por seguir trabajando o estudiando con la molestia. No,no te pones a hacer el gilipollas boca abajo en un mundo de color pic.twitter.com/JGcRiRWKWQ
El tema de la depilación es un mundo aparte. Hay mil clases de productos para depilar, y muchas veces no son los más cómodos para una vida de velocidad y estrés. Desde luego la cera en casa parece algo pasado de moda, pero aquí es lo de menos. ¿Por qué las mujeres de estos anuncios se depilan piernas que no tienen un solo pelo? Un misterio.
Depilarse es un coñazo. Pierdes tiempo, si lo haces con cuchilla para ir más rápido puedes cortarte o provocar quistes. La cera duele de la hostia. El láser es CARO.
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
Y desde luego no nos depilamos cuando no tenemos un puto pelo. pic.twitter.com/hUnNMTvR6v
Cuerpos normativos sometidos a dieta. Porque anunciando productos para adelgazar nunca hay mujeres que realmente necesiten adelgazar.
Cuando estás a dieta por culpa de la presión social no disfrutas.Cuando contamos las calorías de los envases de forma compulsiva es xq la obsesión x conseguir un cuerpo normativo ha eclipsado el disfrute de la comida.Y las mujeres cm cuerpos normativos no suelen ser las afectadas pic.twitter.com/0PARs3MrZM
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
Exactamente el mismo caso que la famosa 'Operación Bikini'.
Cuando haces "operación bikini" es porque tienes un problema de autoestima que hace que te veas fea en traje de baño. Es una forma más de atacar la autoestima de las mujeres.
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
Y de nuevo una mujer con cuerpo normativo no va a hacer operación bikini porque no le hace puta falta. pic.twitter.com/4Hg7rQDJV0
Pero no todo está mal en la publicidad, y ya hay anuncios rompedores. Esta usuaria recomienda cambiar el foco de la felicidad durante la regla y hablar de la verdad: una lucha.
Dejad de romatizar las presiones a las que se ven sometidas las mujeres.
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
Si queréis anunciar higiene femenina, poned imágenes de luchadoras, por la regla es lucha y sufrimiento.
(imagen real de un anuncio de compresas) pic.twitter.com/TeoZZZAkSf
Y claro, poner pelo donde hay que depilar también puede ayudar.
Si queréis anunciar productos para la depilación, poned PELOS.
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
El vello femenino no es tabú. NO DEBE SERLO. No tiene nada de malo, no es antihigiénico, y TODAS los tenemos pic.twitter.com/tpYKMFR4HI
O buscar cuerpos no normativos.
Si queréis anunciar productos dietéticos,o antiedad, usad mujeres con cuerpos no normativos. Existen, y son ellas con las que debéis conectar. Y siempre para que ellas se quieran más o decidan cambiar por si mismas, no para que "los demás las vean ""MEJOR"" pic.twitter.com/IsHq4fSewn
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
Por no hablar de las cremas antiarrugas, ese mundo en el que una joven con la piel lisa demuestra que una crema es maravillosa para lo suyo.
PD: añado activamente el tema de las cremas antiedad anunciadas por chicas de 25 años porque LOLAZO.
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
"Sin arrugas" dicen y ponen a una chavala que en mi época aun estaría buscando el tazo dorado en los chetos, tócate los cojones marcelino pic.twitter.com/xZBTpJe41f
Si lo piensas bien, tampoco era tan difícil:
Las mujeres maduras EXISTEN, Son PRECIOSAS y si bien quieren cuidarse la piel para controlar las arrugas, ni pueden NI NECESITAN parecer niñas de 20.
— Nixarim a.k.a Deed ⭕ (@Nixarim) 23 de julio de 2018
Tener un aspecto de mujer madura no significa ser la vieja del visillo que, por otro lado, tampoco tendría nada de malo. pic.twitter.com/0uN8vKIrkl