FEMINISMO DIGITAL
La lección feminista a los anunciantes de productos de higiene para mujeres
Así se reflejan depilación, regla o dieta en publicidad... y así deberían reflejarlo
Que la publicidad tira de emociones y sentimientos para anunciar cosas no es nuevo. Tampoco que los anuncios de higiene femenina tienen un aura de felicidad muchas veces ajeno a la realidad. Así lo ha querido denunciar la usuaria Nixarim en Twitter, que no solo ha hecho una crítica a diferentes anuncios de depilación, dietas o productos para la regla, sino que también ha hecho varias propuestas constructivas.
Para empezar, ha señalado la actitud de las mujeres en los productos para la regla. Mucho color, felicidad, piruetas, sangre azul... Un mundo maravilloso muy alejado de la realidad. Un clásico que parece no ver fin.
El tema de la depilación es un mundo aparte. Hay mil clases de productos para depilar, y muchas veces no son los más cómodos para una vida de velocidad y estrés. Desde luego la cera en casa parece algo pasado de moda, pero aquí es lo de menos. ¿Por qué las mujeres de estos anuncios se depilan piernas que no tienen un solo pelo? Un misterio.
Cuerpos normativos sometidos a dieta. Porque anunciando productos para adelgazar nunca hay mujeres que realmente necesiten adelgazar.
Exactamente el mismo caso que la famosa 'Operación Bikini'.
Pero no todo está mal en la publicidad, y ya hay anuncios rompedores. Esta usuaria recomienda cambiar el foco de la felicidad durante la regla y hablar de la verdad: una lucha.
Y claro, poner pelo donde hay que depilar también puede ayudar.
O buscar cuerpos no normativos.
Por no hablar de las cremas antiarrugas, ese mundo en el que una joven con la piel lisa demuestra que una crema es maravillosa para lo suyo.
Si lo piensas bien, tampoco era tan difícil: