Cerrar

La Familia Real inaugura el verano

El tradicional posado en Palma de Mallorca se traslada al Palacio de la Almudaina, lejos de Marivent.

Las miradas de los monarcas se posan sobre sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carlos pérez gil | palma

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cumplieron ayer por la tarde la tradición de posar ante los fotógrafos al inicio de su estancia veraniega en Palma, aunque esta vez no lo han hecho en el Palacio de Marivent, sino en el de la Almudaina, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Ha sido la primera aparición juntos de los cuatro durante sus vacaciones en la isla, en la que se les ha observado sonrientes, especialmente a las niñas, que han estado en un campamento de verano en Estados Unidos durante el mes de julio. «Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido niños de otros países», ha comentado, con cierta timidez, sobre su experiencia en EEUU la Princesa de Asturias, que se ha erigido en el centro de atención en la conversación informal mantenida con los periodistas. Después de cuatro años en los que don Felipe y doña Letizia habían protagonizado el posado ante la fachada o en los jardines de Marivent, esta vez han optado por el Palacio de la Almudaina, la residencia real de los monarcas cristianos desde el siglo XIV, donde la Princesa de Asturias y su hermana no habían estado hasta ahora.

Con el alcázar palmesano como escenario, don Felipe y doña Letizia quieren dar «un paso más en la presencia pública-institucional de la futura Reina», han explicado fuentes de la Casa del Rey. Ante las pocas ocasiones en las que la princesa y la infanta se prodigan en público — última vez fue el pasado 19 de mayo, junto a su madre y la Reina Sofía—, han vuelto a concentrar las miradas ante la oportunidad de poder escucharlas. La heredera al trono ha contado que en EEUU practicaron inglés —«ya lo conocen muy bien», ha indicado el Rey— e hicieron actividades deportivas, como tenis y gimnasia. También vela, una disciplina de la que su padre es gran aficionado, pero que a sus hijas no se las ha visto ejercer en Mallorca.