Un 15% de los españoles tienen ansiedad ante las vacaciones
Según un análisis realizado por la consultora especializada en salud y bienestar,’ Mente y Vida’, las vacaciones son una posible fuente de estrés y ansiedad para muchas personas. Entre los factores responsables de este fenómeno se encuentran el aumento de las temperaturas, la necesidad de gestionar viajes y alojamientos, la convivencia con familiares y amigos, la gestión de tareas domésticas o el aumento de la preocupación por la imagen. Hasta un 15% de los viajedeclaran sentir ansiedad producida por la llegada de las vacaciones. Motivo que lleva a un número considerable de personas a sentir aversión por el periodo estival.
Existen dos perfiles diferenciados de personas que odian las vacaciones. Los adictos al trabajo que se resisten a desconectar de su rutina laboral, por otro lado estarían las personas incapaces de asumir las rutinas propias del verano.
El aumento de las temperaturas es uno de los principales causantes en el aumento del estrés. El número de horas que los miembros de una familia pasan juntos aumenta y se pueden dar situaciones en las que se convive con familiares que no forman parte del núcleo familiar lo que puede dar origen a roces y conflictos.