EN SEVILLA
Así robó unas gafas de sol el miembo de 'La manada' Ángel Boza
En menos de 5 minutos quitó la alarma de las gafas y salió de la tienda con tranquilidad
El miembro de 'La manada' Ángel Boza fue detenido cuando intentaba robar unas gafas de sol en unos conocidos almacenes de Sevilla y, en su intento de fuga, arrolló a dos guardias de seguridad. En libertad provisional por orden de la Audiencia de Navarra a la espera de que se resuelvan los recursos contra la condena a 9 años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines del 2016, el intento de robo le valió regresar a la cárcel. Este jueves han trascendido las imágenes del intento de robo. El vídeo, al que ha tenido acceso en exclusiva 'Diario de Sevilla', muestra a Boza en acción en la óptica de El Corte Inglés de la plaza del Duque.
Así, en las imágenes se observa como Boza, vestido con pantalón corto y chanclas, entra en el local --a las 19.26 horas del 1 de agosto--. En el establecimiento hay en ese momento tres dependientes. El joven se dirige con calma a los expositores y empieza a probarse gafas. En un momento dado Boza arranca la alarma antihurto de unas gafas y las ocultá en el pantalón. A continuación sale con toda tranquilidad del local. Apenas han pasado 5 minutos desde que entró en la tienda.
No contaba Boza con que vigilantes de seguridad de El Corte Inglés lo observaran a través del sistema de videovigilancia e iniciaran la persecución. Al ser interceptado por los agentes, Boza, conduciendo sin carnet, dio un volantazo al coche, invadió el carril contrario del párking y arrolló a uno de los agentes. En su auto el juez apuntó que se trata de un robo violento que conlleva una pena de entre dos y cinco años de cárcel.