Alemania, el undécimo país que reconoce el tercer género
agencias | berlín
El Gobierno alemán aprobó ayer un proyecto de ley para introducir en el registro de nacimiento un tercer sexo, además del masculino y el femenino, bajo la denominación de «otro» o «diverso».
La medida sigue a la sentencia del Tribunal Constitucional de 2017 por la que se instaba a la Administración a introducir una tercera opción en el registro de nacimiento y permitir con ello una inscripción positiva a aquellas personas que no pertenecen al sexo masculino ni al femenino.
Tras la aprobación se espera que el proyecto de ley entre rápidamente en el trámite parlamentario, indicó el portavoz del Gobierno, Stefen Seibert, de manera que para principios de 2019 podría entrar en vigor. «Es hora de que se modernice una vez la legislación vigente», apuntó la ministra de Justicia, la socialdemócrata Katarina Barley, a cuyo departamento correspondió elaborar el correspondiente proyecto.
Alemania es el undécimo país en aceptar el tercer género que ya está reconocido en Australia, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Bangladesh, India, Canadá, Malta, Estados Unidos y Kenia.
Se estima que en Alemania hay aproximadamente 80.000 intersexuales, algo menos del uno por ciento de la población. El objetivo de esa ley era evitar presiones sobre los padres y que no tuvieran que determinar después del nacimiento del bebé el sexo.