Familias de León, con el papa en Dublín
europa press | valladolid
Dublin (Irlanda) acoge desde mañana hasta el domingo 26 de agosto la Jornada Mundial de las Familias, que contará con la participación del papa Francisco durante el fin de semana del 25 y 26 de agosto y en la que estarán presentes familias de León y Burgos.
Este evento católico se celebra cada tres años y, aunque la agenda oficial del Pontífice no está aún definida, es muy probable que el Pontífice haga un hueco para reunirse con víctimas de abusos. El Vaticano suele retrasar el anuncio de estos encuentros para respetar el anonimato y la intimidad de los participantes. La Iglesia Católica en Irlanda continúa luchando contra los casos de abusos del clero y sus consecuencias se han hecho presentes en el programa del Encuentro Mundial de las Familias, que por primera vez incluirá en su próxima edición un panel titulado Salvaguardando a los niños y adultos vulnerables .
En este panel estaba prevista la participación del presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores del Vaticano, cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, pero canceló su viaje cuando se reveló el informe de Pensilvania que sacó a la luz más de mil casos de abusos cometidos durante 70 años por unos 300 sacerdotes y miembros de la Iglesia Católica en seis de las ocho diócesis que existen en esa entidad de Estados Unidos.
Francisco viaja a un país a celebrar el encuentro de las familias que ha aprobado en referéndum derogar la enmienda antiabortista de la Constitución.
El Encuentro Mundial de las Familias fue creado por Juan Pablo II en 1992 para encontrarse con los pro-familia del mundo.