La saliva influye en el gusto de los alimentos
Europa Press | Madrid
Científicos han descubierto que las proteínas salivales podrían ser parte de un ciclo de retroalimentación que influye en el gusto de las personas por determinados alimentos y, por extensión, de qué tipo de alimentos prefieren comer.
Los investigadores, que han presentado sus resultados en la 256ª Reunión y Exposición Nacional de la American Chemical Society esperan que, algún día, sus hallazgos puedan ayudar a los consumidores a seguir una dieta más saludable.
Muchas comidas saludables, como el brócoli y el chocolate negro, tienen un sabor amargo, recuerda la investigadora de la Universidad de Purdue, en West Lafayette (Estados Unidos), Cordelia A. Running, quien se propuso comprobar si comer alimentos amargos ayudaría a las personas a superar la aversión a los compuestos amargos, lo que les permitiría comer más de estos alimentos saludables sin sentir escalofríos. «Al cambiar su dieta, es posible que pueda cambiar su experiencia de sabor de los alimentos que en algún momento le resultaron desagradables», argumenta.