Cerrar

El futuro de la televisión pasa por pantallas 8k

La industria apuesta por los 33 millones de píxeles, muy lejos de los 2 millones actuales que reinan en los hogares españoles.

Una imagen en un televisor con tecnología micro LED. CLEMENS BILAN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Á. González | madrid

Un año más, la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) abre sus puertas para mostrar al mundo las últimas tendencias en el sector de la tecnología, presentadas como las grandes apuestas para los próximos ejercicios. Eclipsada por los cada vez más frecuentes eventos privados de las marcas, la IFA berlinesa se ha quedado huérfana de grandes anuncios en el segmento de los smartphones. Con el Galaxy S9 y Note 9 de Samsung en el mercado, con el Mate 20 en el horno y con la vista puesta en el Teatro Steve Jobs de Apple el 12 de septiembre, toda la atención se dirige ahora hacia el hogar.

Un total de 25 pabellones componen la Messe Berlin, recinto donde se celebra la IFA, y que acogió en 2017 a 253.000 visitantes de todo el mundo. Casi 2.000 expositores donde han reinado las televisiones y concretamente las pantallas 8K. Esta es la gran apuesta de la industria, los 33 millones de píxeles.

Un desembarco de la alta resolución que no ha llegado a los contenidos. Hablar de 4K en España es un deseo, ya que tan solo se ofrece esta resolución en algunos contenidos de Netflix, Amazon Prime Video o en televisión de pago a través de Vodafone y Orange. ¿Pero si no hay contenido ni en 4K, por qué 8K?. La respuesta es clara: la inteligencia artificial.

A la espera de la llegada de contenidos nativos en 7680x4320 píxeles u 8K, las grandes tecnológicas echan mano del escalado.

Gracias a esta tecnología y a los algoritmos, la industria se prepara para el desembarco de pantallas gigantes equipadas con chips inteligentes de última generación. Es el camino que ha tomado Samsung que ha equipado a sus nuevas televisiones con el Quantum Processor 8K.