Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las restricciones que rigen en la Iglesia católica para la participación de las mujeres en igualdad de condiciones no es algo que preocupe a Obdulina Fernández. «Allí se da mucha participación a los laicos y muchas veces hacemos las funciones de sacerdote», señala. La realidad se adelanta y se impone.

La misionera berciana tiene una visión crítica del voluntariado temporal breve que abunda en la actualidad frente a la falta de vocaciones con compromiso para toda una vida como el suyo. «Los voluntariados son fáciles, pero hay que conocer la realidad y que te conozcan a ti, que confien, y eso no se consigue en un mes», comenta. Por eso en su misión, por ahora, no aceptan este tipo de ayuda.

Atender las necesidades de vivienda, la educación y la promoción de medidas como las cocinas económicas son los frentes en los que actuaría si recibiera recursos. Si alguien desde León u otro lugar quiere colaborar con la misión que lleva en Guatemala puede contactar con al congregación de las Hijas de San José.