RESCATE ARRIESGADO
Un bombero salva a una menor que quería suicidarse en Tarragona
Un vídeo muestra el momento en que el profesional, colgado con una cuerda, se balancea y consigue colocarse frente a la chica. La difusión de la secuencia en Instagram por parte de un bombero de Barcelona no ha gustado en el cuerpo de emergencias de la Generalitat
Los Bombers de la Generalitat han evitado este lunes en el El Vendrell (Tarragona) el suicidio de una menor que pretendía arrojarse al vacío desde una azotea.
Un vídeo, difundido en Instagram por un sargento de Bombers de Barcelona, muestra como la menor se coloca al borde de la cornisa de un tejado. Mientras, por la otra pared, sin que ella pueda verle, un bombero, colgado desde las alturas mediante una cuerda, se va a acercando. Dos compañeros hablan con la chica para ganar tiempo.
ARRIESGADA MANIOBRA
De pronto, en un arriesgada maniobra, el bombero salta y agarra a la menor, evitando que se arroje al vacío. En cuanto hace una pantalla con su cuerpo para protegerla de la caída, llegan los otros dos bomberos para asegurar la acción.
La secuencia de esta maniobra ha sido difundida por Instagram por un sargento de los Bombers de Barcelona. Su difusión ha generado malestar en el servicio de premsa de Bombers de la Generalitat, dado que el cuerpo de emergencias no informa nunca de servicios relacionados con el suicidio.
Esta maniobra de los bomberos que han rescatado a la menor se ha producido este lunes de 10 de setiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una epidemia responsable de la mayoría de muertes violentas entre la población joven. La segunda son los accidentes de tráfico.