Diario de León

Y Saint Laurent desfila sobre las aguas en París

Punk británico y folclore portugués en la pasarela parisina.

Modelos y Yves Saint Laurent. JULIEN DE ROSA

Modelos y Yves Saint Laurent. JULIEN DE ROSA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

María D. Valderrama | parís

Con la Torre Eiffel como fondo y una pasarela de agua con el reflejo de la ilustre Dama de Hierro sobre ella, Saint Laurent protagonizó ayer la segunda jornada de la Semana de la Moda de París y transformó los códigos de estilo de la capital en clave sensual y rockera.

Al frente de la emblemática «maison» parisina, fundada por Yves Saint Laurent, el belga Anthony Vaccarello ha sabido hacer suya la herencia del genio: sus desfiles destilan la sensualidad y el carácter por el que apostaba el francés.

No faltaron las chaquetas rectas para el día, de terciopelo y estampadas; tampoco el esmoquin negro y los vestidos drapeados con pronunciados escotes en «V», pero todos los clásicos de YSL llevaron el sello rockero de Vaccarello. Las botas de tacón con estampado de pitón, los sombreros de ala ancha y los cortísimos pantalones de cuero, hicieron recordar que el belga no esconde sus gustos dentro de la insignia de la moda parisina con la que hoy se divirtió además jugando con sus clichés.

El belga retomó las camisetas de rayas marineras en blanco y rojo, superpuso bohemios chalecos sobre románticas blusas blancas y colocó sombreros de gondolero en las modelos, que parecieron lucir un híbrido de los felices años 20 con las excentricidades de un cantante de rock de los 70.

Celebrado al aire libre en plena Plaza de Trocadero, delante de la Torre Eiffel, la pasarela daba al ambiente un aspecto más solemne: en un marco completamente oscuro con la noche reflejada sobre la gruesa capa de agua, toda la atención se centraba en las modelos y en el chapoteo de sus pasos al caminar.

tracking