EN IRLANDA
Detenido un pasajero de Ryanair que corrió por la pista para alcanzar su vuelo
El suceso ha ocurrido en Dublín, desde dónde salía el avión en dirección a Ámsterdam
Los agentes de seguridad del aeropuerto de Dublín han detenido a un hombre de unos 30 años que echó a correr por la pista de despegue de su vuelo de la compañía Ryanair para no perderlo, segun han informado fuentes de la policía irlandesa.
A late passenger has been pinned to the ground by @DublinAirport police after running out of the terminal towards the plane pleading and shouting at the pilot to wait. 1/...@BBCNewsNI pic.twitter.com/TJL22qfNCt
— Declan Harvey (@NewsDeclan) 27 de septiembre de 2018
A las 7 de la mañana, el pasajero y su acompañante llegaron tarde a la puerta de embarque y no dudaron en salir corriendo detrás del avión para tratar de detenerlo. Ambos salieron tras el avión chillando al piloto, que se dirigía a Ámsterdam, que se detuviera.
El portavoz del aeropuerto ha explicado que la pareja había llegado tarde para el vuelo y que él empezó a "alterarse" al tratar de persuadir al personal de tierra.
Tras precipitarse a la pista, el pasajero ha sido interceptado por los empleados de Ryanair y posteriormente detenido por la Gardai, que lo ha trasladado a una comisaría para ser interrogado. La aerolínea irlandesa ha declarado por su parte que el hombre fue arrestado por "violación de la seguridad en la puerta de embarque, que ya estaba cerrada", y ha afirmado que el asunto está ahora en manos de las autoridades.