Cerrar

Son leonés antes de la gran ola

Cinco leoneses colaboradores de la Orquesta de Cámara de Siero, que recauda fondos para Indonesia, actuaron hace un mes en la zona destruida por el tsunami.

Los integrantes de la orquesta, entre el público de Paul. ORQUESTA DE CÁMARA DE SIERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen Tapia | león

Hace justo un mes, la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) participaba en un intercambio cultural con los habitantes de Palu, la zona cero del tsunami de Indonesia que ha causado hasta el momento 1.200 muertos. Entre los integrantes de la orquesta estaban cinco leoneses, dos clarinetes de León, un trombón de Astorga, un violonchelo de León y un violín de Ponferrada. Así prefieren identificarse estos músicos que ahora, junto a la orquesta con la que colaboran para labores humanitarias, lanzan una campaña en las redes sociales para recaudar fondos que sirvan para reconstruir la zona y devuelva la sonrisa a los niños y niñas a los que hace un mes impartían talleres y repartían ilusión.

Luis Fernando, uno de los leoneses que participa en el proyecto, explica que la Orquesta de Cámara de Siero, con la que colaboran más leoneses, han decidido lanzar un video con uno de los conciertos ofrecidos en la zona, para demostrar el cariño que con la que niños y adultos de la zona los recibieron «con tanto cariño y que ahora necesitan nuestra ayuda. Pedimos que aportes la cantidad que puedas para hacerla llegar a estas personas que tanto cariño nos dieron y que ahora necesitan reconstruir sus vidas». «La OCAS garantiza que todo recaudado se pondrá a disposición de las entidades tanto locales como nacionales sometidas a supervisión internacional y encargadas de canalizar las ayudas a las personas afectadas por el terremoto y el tsunami de Palu». El número de cuenta para colaborar es el ES24 3059 0025 2730 3179 9020.

«Hemos contactado con ellos, pero todavía no han localizado a cinco. El resto están vivos pero con numerosas pérdidas en sus pertenencias».

La actividad cultural de la orquesta ha llevado a sus músicos a zonas como Argelia, República Dominicana o la ONU, entre otras.

Cargando contenidos...